Ruta estadounidense 70S

La ruta estadounidense 70S ( US 70S ) es una alternativa a la ruta estadounidense 70 entre la parte occidental de Nashville y Sparta en Tennessee . Corre simultáneamente con la US 70 por varias cuadras en el centro de Nashville. La carretera sigue Murfreesboro Pike desde Nashville a Murfreesboro, luego se dirige hacia el este hasta McMinnville y luego hacia el noreste hasta Sparta, donde termina en su cruce con la US 70. Originalmente fue designada como Ruta estadounidense 270 en 1926.

La US 70S comienza en un cruce con la US 70 y la SR 24 como Charlotte Pike y corre simultáneamente con la SR 1 . La carretera desciende hasta un cruce con la I-40 , antes de pasar por la comunidad de Bellevue y cruzar la SR 251 . Después de esto, la US 70S ingresa al área urbana de Nashville a lo largo de Harding Pike, cruza la SR 100 y luego cruza la I-440 como West End Avenue. La US 70S y la SR 1 se fusionan con la US 431 y la SR 106 y cruza la autopista I-40 y la I-65 como Broadway . En ese cruce, el pareado unidireccional de la US 70 y la SR 24 se encuentra con la US 70S, y todas estas rutas continúan hacia el centro de Nashville. En la intersección de Rosa Parks Boulevard y Broadway, la US 31 y la US 41 corren al mismo tiempo que las otras rutas en 8th Avenue South y luego Lafayette Street, mientras que la US 431 se divide con la US 31 y la US 41 en dirección norte, y la US 70 y la SR 24. continúe hacia el este. La US 31 finalmente continúa hacia el sur, separándose de las otras rutas. US 70S, SR 1 y US 41 llegan a un intercambio con la I-24 cerca del intercambio de la I-40, antes de que las tres rutas abandonen el área de Nashville como Murfreesboro Pike, cruzando la SR 155 y pasando por debajo de las pistas del Aeropuerto Internacional de Nashville . [1]

Al este del aeropuerto, la US 70S se cruza con la SR 255 , Donelson Pike y más tarde con la SR 254 y la SR 171 (Hobson Pike), a su paso por los suburbios al este de Nashville. En el condado de Rutherford , la US 70S tiene un intercambio con la SR 266 cerca del aeropuerto antes de pasar por Smyrna . Luego, la carretera tiene un intercambio con Lee Victory Parkway ( SR 102 ) y la I-840 antes de paralelarse brevemente a la bifurcación oeste del río Stones y entrar en la ciudad de Murfreesboro . La ruta estadounidense 231 y la SR 10 corren brevemente al mismo tiempo que la ruta, y la SR 96 la cruza. Al sureste de la ciudad, la US 41 y la SR 2 continúan hacia el sur, separándose de la SR 1 y la US 70S. Como Dr. Martin Luther King Jr. Boulevard, y luego como John Bragg Highway, las dos rutas salen de la ciudad y continúan hacia el este a través de áreas boscosas y tierras de cultivo durante varias millas. [1]

En la ciudad de Woodbury , la carretera se cruza con la SR 145 y pasa por la ciudad como Main Street, y también corre brevemente al mismo tiempo que la SR 53 . Luego, la carretera serpentea a través de las estribaciones antes de cruzar la SR 281 , la SR 146 (ambas en la comunidad de Bluewing ) y la SR 287 (en la ciudad de Centertown ). Main Street llega a un cruce con SR 380 y SR 55 , y US 70S y SR 1 continúan hacia el noreste por Bobby Ray Memorial Parkway. La avenida continúa a lo largo de las afueras de McMinnville , cruzando la SR 56 y la SR 380. Como Sparta Highway, las rutas continúan hacia el este, cruzando la SR 30 y la SR 288 antes de pasar cerca de Campaign y convertirse primero en Bone Cave Parkway y luego en Memorial Highway. Después de varias millas, las rutas corren al mismo tiempo que la SR 111 antes de dirigirse hacia el norte por Spencer Highway antes de que la SR 1 salga de la carretera dividida. La US 70S y la SR 111 continúan hacia el norte hasta el cruce de diamantes con la US 70 y la SR 26, justo al oeste del centro de Sparta . [1]

Cambios de ruta

Durante la década de 1980, la sección de la ruta entre Belle Meade y Smyrna se amplió de dos a cuatro carriles.

En 1991, el tramo de Smyrna a Murfreesboro también se amplió a cuatro carriles.

A principios de la década de 1990, el tramo de 29 km (18 millas) desde Murfreesboro a Woodbury se amplió de dos a cuatro carriles.

Entre 1994 y 2002, la sección entre McMinnville y Sparta se amplió a cuatro carriles y se construyó una circunvalación de cuatro carriles alrededor de McMinnville. La ruta anterior que atravesaba el centro de McMinnville ahora se designa como ruta estatal 380 .

En 2006, además del término occidental de dos millas (3,2 km) cerca de Bellevue pasando la Interestatal 40 hasta la intersección con la US 70, la única sección de la US 70S que carecía de cuatro carriles estaba entre Woodbury y McMinnville. La construcción comenzó en las afueras de McMinnville para ampliarla a cinco carriles (incluido un carril para girar a la izquierda) durante tres millas (5 km) como una forma de evitar la congestión.

En 2018, la mayor parte del tramo entre McMinnville y Woodbury se amplió a una carretera dividida de cuatro carriles. Desde McMinnville oeste hasta donde comienza la carretera, la cresta tiene cuatro carriles. El tramo de la carretera que pasa por Woodbury propiamente dicho todavía tiene dos carriles. Como la parte restante de dos carriles estará adyacente al sitio elegido a fines de enero de 2017 por la Junta de Educación Metropolitana del Condado de Nashville-Davidson para la reubicación de Hillwood High School , [2] esto también puede actualizarse.

Lista de cruces

Ver también

1. ^ abcd Google (3 de marzo de 2013). "Ruta estadounidense 70S" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 3 de marzo de 2013 .
  2. ^ WKRN , 24 de enero de 2017

Plantilla: KML adjunto/Ruta 70S de EE. UU.