Sendero Tennyson

El sendero Tennyson es una caminata de 22,5 km desde Carisbrooke hasta The Needles en la isla de Wight . La ruta pasa por Bowcombe Down, Brighstone Forest , Mottistone Down , Brook Down, Afton Down , Freshwater Bay , Tennyson Down y West High Down hasta Alum Bay . [1] El nombre del sendero proviene del poeta Alfred Lord Tennyson , un ex residente de la isla de Wight.

Hay varios puntos de interés a lo largo del paseo, incluido el Monumento a Tennyson en Tennyson Down , Farringford House y The Needles Batteries , que tienen vistas a The Needles . [2]

Gran parte del sendero, al ser una vía pública, estaba abierta a todo tipo de tráfico, incluidos los vehículos a motor. A principios de la década de 2000, los vehículos todoterreno se habían convertido en un problema cada vez mayor y estaban dañando las pistas, los sitios arqueológicos y los hábitats de la vida silvestre. [3] En respuesta, en 2006, el consejo de la Isla de Wight prohibió a todos los vehículos a motor circular por toda la longitud del sendero. [4]

Vista del castillo de Carisbrooke desde el sendero, mirando hacia el este
Mirando hacia el oeste a lo largo del sendero sobre Bowcombe , con el transmisor Rowridge en la distancia.
El sendero que atraviesa el bosque de Brighstone . Mirando hacia el suroeste.
Vista al este desde Brook Down hacia Mottistone Down.
Descendiendo hacia Freshwater Bay .
Monumento a Tennyson en la cima de Tennyson Down .

Se puede acceder a la ruta en cualquier punto o recorrerla en cualquier dirección; sin embargo, a continuación se describe desde Carisbrooke hasta Alum Bay. [5]

De Carisbrooke a Brighstone

La ruta comienza en Carisbrooke, cerca de Newport . La señal del sendero Tennyson está en Nodgham Lane. Después de esto, el sendero sigue una colina empinada en dirección suroeste a lo largo de una antigua carretera con bancos a cada lado. Las vistas a la izquierda muestran el castillo de Carisbrooke , que conduce al valle de Bowcombe. Más tarde, la ruta cruza los caminos de herradura N125 y N127 y más tarde pasa por la N140, donde se ve una antena de televisión. En este punto, el camino comienza a descender antes de cruzar una puerta hacia un camino de cruce en la parte inferior. Después de cruzar esto, la ruta viaja por Bridleway N136a hasta Brighstone Forest hasta otra puerta unos 80 metros más adelante. Más tarde pasará un cable eléctrico aéreo por encima y seguirá una estrecha plantación de hayas a la izquierda. Después de pasar Bridleway N198, el sendero continúa recto y cuesta arriba a través de campos abiertos antes de nivelarse en una puerta que se nivela y sigue la señal de Bridleway N139 hasta Brook y Freshwater . A medida que avanza el camino, poco a poco se va envolviendo en árboles a través del bosque de Brighstone.

De Brighton a Brook

Al llegar a Brighstone Forest, aparecen señales para el Tennyson Trail. Después de seguir estas señales, el sendero comienza a descender y cruza Bridleway BS58 poco antes de llegar a un cruce de cinco vías. Después de continuar recto en el cruce, aparece una señal que muestra Worsley Trail y Shorwell a la izquierda y Tennyson Trail a la derecha. Si se sigue, se llega a Brighstone Down. El sendero continúa hacia el oeste por este sendero con vistas al mar a la izquierda antes de descender de manera constante para salir en una zona de picnic hacia Lynch Lane. Si gira a la derecha y luego a la izquierda, atravesará el National Trust Jubilee Car Park y llegará al panel de información de National Trust. Después de pasar la entrada de Forestry Commission Brighstone Forest, el sendero continúa hacia abajo siguiendo el antiguo camino hasta la cima. Después de salir de la tierra de National Trust a través de una puerta y continuar por terreno llano, el camino pasará inmediatamente por antiguos túmulos funerarios a la derecha. Luego, el sendero desciende hasta otra puerta hacia un campo donde está señalizado el Tennyson Trail. Luego descenderá a través del campo para llegar a la carretera B3399 hacia Freshwater y Yarmouth a la derecha y Brook a la izquierda.

De arroyo a agua dulce

Después de girar a la derecha en la carretera hacia Freshwater, el camino se reinicia inmediatamente hacia la izquierda junto a una parada de autobús y un aparcamiento en Compton Down . Este sendero comienza a subir abruptamente de inmediato, pasando por un pozo de tiza a la derecha y luego gira a la derecha para evitar los cables eléctricos aéreos. El sendero continúa hacia adelante, ganando altura de manera constante hacia Afton Down. Luego atraviesa el campo de golf en Afton Down y luego desciende hasta Freshwater Bay.

Agua dulce hasta la bahía de Alum

Desde aquí, el sendero Tennyson se une al sendero costero en dirección oeste junto a un bloque de baños públicos en el carril hacia Fort Redoubt . Luego, este carril gira bruscamente a la izquierda y pasa por dos conjuntos de portillos hacia Tennyson Down . Desde aquí, el sendero continúa a lo largo de la costa y continúa subiendo hasta el monumento de Tennyson. Después de llegar al monumento, el terreno comienza a descender. En la parte inferior de Tennyson Down habrá un portillo que conduce a West High Down, que tiene una pendiente constante hasta que aparece una antena de radio. Después de cruzar un portillo junto a la antena, el sendero continúa a la derecha hacia una carretera asfaltada. Desde aquí, a la izquierda, se puede ver The Needles Battery . La carretera pasa por una hilera de cabañas donde gira bruscamente a la izquierda. Aquí hay un portillo con un camino descendente y otro portillo que regresa a la carretera. Esta carretera continúa hacia abajo hasta Alum Bay , que marca el final del sendero.

1. ^ "Sendero de Tennyson". WightCam . Consultado el 18 de junio de 2009 .
  2. ^ "BBC Hampshire – Paseos históricos – The Tennyson Trail". BBC . Consultado el 18 de junio de 2009 .
  3. ^ Payne, Stewart (28 de diciembre de 2002). «Los vehículos todoterreno amenazan con destruir el rastro de Tennyson». The Daily Telegraph . Londres . Consultado el 18 de junio de 2009 .
  4. ^ "PROHIBICIÓN DE VEHÍCULOS EN LA RUTA DE TENNYSON". www.iwcp.co.uk . Archivado desde el original el 13 de marzo de 2018.
  5. ^ "The Long Distance Walkers Association – The Tennyson Trail" (PDF) . ldwa.org.uk . Consultado el 18 de junio de 2009 .