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Costo por milla

El costo por mil ( CPM ), también llamado costo por mil ( CPT ) (en latín, francés e italiano, mille significa mil ), es una medida comúnmente utilizada en publicidad . Es el coste que paga un anunciante por mil visualizaciones o impresiones de un anuncio. [1] Radio , televisión , periódicos , revistas , publicidad exterior y publicidad en línea se pueden comprar con la exposición del anuncio a mil espectadores u oyentes. Se utiliza en marketing como métrica de evaluación comparativa para calcular el costo relativo de una campaña publicitaria o un mensaje publicitario en un medio determinado . [2] [3]

La métrica de "coste por cada mil impresiones publicitarias" (CPM) se calcula dividiendo el coste de una colocación publicitaria por el número de impresiones (expresadas en miles) que genera. El CPM es útil para comparar la eficiencia relativa de varias oportunidades o medios publicitarios y para evaluar los costos generales de las campañas publicitarias. [4]

Para los medios sin vistas contables, el CPM refleja el costo por cada 1000 vistas estimadas del anuncio. Esta forma tradicional de medir el coste publicitario también se puede utilizar junto con modelos basados ​​en el rendimiento, como el porcentaje de ventas o el coste por adquisición (CPA).

Objetivo

El propósito de la métrica CPM es comparar los costos de las campañas publicitarias dentro y entre diferentes medios. Una campaña publicitaria típica podría intentar llegar a consumidores potenciales en múltiples ubicaciones y a través de diversos medios. La métrica de costo por mil impresiones (CPM) permite a los especialistas en marketing hacer comparaciones de costos entre estos medios, tanto en la etapa de planificación como durante las revisiones de campañas anteriores. [4]

Los especialistas en marketing calculan el CPM dividiendo los costos de la campaña publicitaria por la cantidad de impresiones (u oportunidades de ver) que genera cada parte de la campaña. Por tanto, el CPM es el coste de una campaña de medios en relación con su éxito a la hora de generar impresiones para ver. Como el recuento de impresiones suele ser considerable, los especialistas en marketing suelen trabajar con impresiones de CPM. Dividir entre 1000 es un estándar de la industria. [4]

De manera similar, los ingresos se pueden expresar en términos de ingresos por mil (RPM). [5]

En marketing por correo electrónico, CPM (coste por mil) se refiere al coste de enviar mil mensajes de correo electrónico. También conocido como CPT (costo por mil), los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) utilizan este método de fijación de precios para cubrir el costo del servidor de correo, el ancho de banda, el alojamiento de imágenes, los servicios de entrega y la gestión de rebotes.

Hay otros tipos de CPM y uno de ellos es vCPM (CPM visible). Con el CPM visible, usted oferta por 1000 impresiones visibles y paga por las impresiones que se miden como visibles. El CPM visible le permite ofertar por el valor real de su anuncio que aparece en una posición visible en una ubicación determinada. Utilizar una oferta de vCPM más alta que su oferta de CPM suele ser más eficaz para obtener estos tipos de impresiones más valiosas.

Construcción

Para calcular el CPM, los especialistas en marketing primero indican los resultados de una campaña de medios (impresiones brutas). En segundo lugar, dividen ese resultado en el coste de medios relevante:

Costo de publicidad ($) / Impresiones generadas

Por ejemplo:

  1. El costo total de publicar el anuncio es de $15,000.
  2. La cantidad total de impresiones generadas es 2.400.000.
  3. ($15.000/2.400.000)=$0,00625
  4. El CPM se calcula como: $0,00625x1000 (es decir, por mil impresiones) = $6,25

Nota: Observe que el CPM es de $6,25 y no de $0,00625, esto se debe a que estamos considerando el costo por mil.

Métricas y conceptos relacionados

Costo efectivo por mil

La Organización de Profesionales de Marketing de Motores de Búsqueda (SEMPO) define eCPM como:

Una subasta híbrida de costo por clic (CPC) que se calcula multiplicando el CPC por la tasa de clics (CTR) y multiplicándolo por mil. (Representado por: (CPC x CTR) x 1000 = eCPM). Google utiliza este modelo de monetización para clasificar los anuncios de CPM orientados por sitio (en la red de contenido de Google) frente a los anuncios de CPC orientados por palabras clave (Google AdWords PPC) en su híbrido. subasta. [2] [3]

En marketing de Internet, el costo efectivo por mil se utiliza para medir la efectividad del inventario de un editor vendido (por el editor) mediante CPA , CPC o costo por tiempo. En otras palabras, el eCPM le dice al editor lo que habría recibido si vendiera el inventario publicitario en base a CPM (en lugar de CPA, CPC o costo por tiempo). Esta información se puede utilizar para comparar los ingresos entre canales que pueden tener un tráfico muy variable, calculando las ganancias por cada mil impresiones.

Ejemplo

Esto muestra que:

  1. "Super Apps" tiene un eCPM de $5 (=($1*10/2000)*1000)
  2. "Aplicaciones fantásticas" tiene un eCPM de $25 (=($1*50/2000)*1000)

Costo por punto (CPP) o costo por punto de calificación (CPR o CPRP)

CPP es el costo de una campaña publicitaria, en relación con los puntos de calificación entregados. De manera similar al CPM, el costo por punto mide el costo por punto de calificación de una campaña publicitaria dividiendo el costo de la publicidad por los puntos de calificación entregados. [4]

La Asociación Estadounidense de Marketing define el costo por punto de calificación (CPR o CPRP) como:

Un método para comparar la rentabilidad de dos o más vehículos de medios alternativos en radio o televisión. El CPRP se calcula dividiendo el costo de la unidad de tiempo o comercial por la calificación del vehículo de medios durante ese período de tiempo. [2]

Ver también

Referencias

  1. ^ "¿Qué es CPM? - Definición, información y calculadoras en línea" . Consultado el 9 de junio de 2018 .
  2. ^ Diccionario abc de la Asociación Estadounidense de Marketing . "Diccionario". Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2012 . Consultado el 29 de noviembre de 2012 .. Consultado el 28 de noviembre de 2012. La Junta de Normas de Responsabilidad de Marketing (MASB) respalda esta definición como parte de su proyecto en curso Lenguaje común: actividades y métricas de marketing Archivado el 12 de febrero de 2013 en Wayback Machine .
  3. ↑ ab http://www.sempo.org Archivado el 29 de junio de 2015 en Wayback Machine . Glosario de términos. Archivado el 30 de abril de 2013 en Wayback Machine . Consultado el 28 de noviembre de 2012.
  4. ^ abcd Farris, Paul W.; Neil T. Bendle; Phillip E. Pfeifer; David J. Reibstein (2010). Métricas de marketing: la guía definitiva para medir el rendimiento del marketing. Upper Saddle River, Nueva Jersey: Pearson Education, Inc. ISBN 0-13-705829-2 . La Junta de Estándares de Responsabilidad de Marketing (MASB) respalda las definiciones, propósitos y construcciones de clases de medidas que aparecen en Métricas de marketing como parte de su proyecto en curso Lenguaje común: métricas y actividades de marketing Archivado el 12 de febrero de 2013 en Wayback Machine
  5. ^ Jones, Mark (8 de junio de 2019). "El líder en publicidad nativa Outbrain adquiere AdNgin para la optimización automatizada del contenido publicitario". Tecnología de marketing . Consultado el 12 de diciembre de 2019 .
  6. ^ Smith, Chris (1 de febrero de 2012). "Las tarifas publicitarias del Super Bowl pueden duplicarse en diez años". Forbes . Consultado el 1 de octubre de 2012 .

enlaces externos