Ruta Ciclista Nacional 43

Red Nacional de Ciclismo, la Ruta 43 es parte de la Red Nacional de Ciclismo y del Celtic Trail , que conecta Swansea con Builth Wells . La mayor parte de la ruta aún está pendiente de desarrollo. A junio de 2006, hay una sección de 13 millas que sale de Swansea que está abierta y señalizada.

La ruta

La parte desarrollada actual de la ruta utiliza ciclovías y senderos de canales existentes y sigue el río Tawe .

Swansea

La ruta comienza en el barrio marítimo, cerca de la presa de Swansea Bay . Discurre a lo largo de la orilla oeste del río Tawe, pasando por la tienda Sainsbury's, donde los ciclistas tienen que cruzar por un paso de peatones en el puente Quay Parade. Una vez que se cruza la calle, la ruta gira a la derecha por el puente Quay Parade. Una vez que se cruza el puente, hay un giro inmediato a la izquierda hacia un sendero exclusivo que sigue la orilla oeste del río Tawe hasta el cruce de tráfico Pentre-Chwyth, en el área de White Rock. A la izquierda de este sendero se pueden ver las fábricas de cobre Hafod .

La señalización de la ruta es deficiente en la zona de White Rock y hay varias rutas alternativas hacia el norte que se pueden tomar allí. La ruta con menos tráfico desde el cruce Pentre-Chwyth continúa hacia la izquierda hasta Morfa Retail Park, cruza el puente peatonal Liberty Stadium y luego nuevamente hacia la derecha siguiendo la orilla este del río Tawe pasando Liberty Stadium y luego bajo el viaducto de Landore .

Clydach

La ruta principal que atraviesa Clydach sigue la dirección del canal de Swansea y es llana en todo su recorrido, aunque hay varias barreras que obligan a los ciclistas a desmontar. Se pueden ver martines pescadores, especialmente cerca de Pontardawe. El camino de la zona puede estar muy transitado por paseadores de perros.

Trébanos

El sendero continúa desde el centro de ocio Pontardawe y el tramo de Trebanos comienza detrás del Colliers Arms/oficina de correos en Trebanos y sigue el canal hacia Clydach. Desemboca en el parque Coedgwilym.

Pontardawe

En Pontardawe, el carril bici se divide en dos secciones en la parte trasera del centro de ocio de Pontardawe. Un carril bici va hacia el este del centro de ocio junto al río Tawe. El otro camino sigue el camino de sirga del canal hasta Ystradgynlais . El carril bici continúa por el área de ocio de Pontardawe junto al río.

Ystalyfera y Ystradgynlais

Se hace un pequeño desvío hacia la vía pública, pero se vuelve a conectar en "Starving Hill" y tiene una sección asfaltada hasta la carretera "Heads of the Valleys".

Balizas de Brecon

La ruta pronto se conecta con la Ruta 46 en la carretera Heads of the Valleys y viaja por la cordillera Fforest Fawr hasta Trecastle en el límite norte del Parque Nacional Brecon Beacons .

Pozos de Builth

La ruta continúa por carreteras secundarias a través del flanco oeste de Mynydd Epynt , hasta Tirabad y Llangammarch Wells , luego hasta Builth Wells , donde se une a la Ruta 8 ( Lon Las Cymru ).