Ruta estatal 42 de Virginia

La Ruta Estatal 42 ( SR 42 ) es una carretera estatal principal en el estado de Virginia , Estados Unidos . Corre paralela y al oeste de la Interestatal 81 , la SR 42 consta de tres secciones, con espacios vacíos ocupados por rutas secundarias en el medio. Parte de la SR 42 se encuentra a lo largo de la antigua Fincastle Turnpike . Otro tramo importante, desde cerca de Clifton Forge hasta Buffalo Gap , corre paralelo al antiguo ferrocarril central de Virginia . [1] [2] [3] [4]

Condado de Smyth

La SR 42 comienza en la Ruta Estatal 91 en Broadford , donde la SR 91 gira hacia el norte para cruzar Brushy Mountain. La SR 42 continúa la ruta este-noreste de la SR 91 a través de los valles formados por el río North Fork Holston , cruzando la Ruta Estatal 16 en Black Hill.

Condado de Bland

La SR 42 continúa pasando por Groseclose Store y Ceres , y se encuentra con la Ruta Estatal 623 en Sharon Springs, la fuente del río North Fork Holston. Un cruce bajo de la Divisoria del Valle de Tennessee a unos 2850 pies (870 m) lleva a la SR 42 hacia los valles formados por Walker Creek . Después de pasar Effna, la SR 42 se une a la Ruta 52 de EE. UU. cuando esta ruta desciende de su cruce de Big Walker Mountain . La SR 42 cruza la Interestatal 77 cuando se acerca a Bland y, en Bland, se encuentra con la Ruta Estatal 98 y se separa de la US 52, todavía en dirección este-noreste cerca de Walker Creek. La SR 42 pasa por Point Pleasant y Crandon, y se encuentra con la Ruta Estatal 738 en Mechanicsburg , antes de cruzar Kimberling Creek, un afluente de Walker Creek, y luego ingresar al condado de Giles.

Condado de Giles

SR 42 en dirección oeste desde SR 100 en Poplar Hill

La SR 42 continúa siguiendo Walker Creek a través del condado de Giles, pasando White Gate antes de terminar en la Ruta Estatal 100 en Poplar Hill.

La SR 42 anteriormente giraba hacia el norte por la SR 100, siguiendo Walker Creek al noreste hasta Staffordsville . Allí giraba hacia el este por la actual Ruta Estatal 730 (ahora conectada a la SR 100 a través de la SR 750, una antigua alineación de la SR 100), siguiendo algunos arroyos más pequeños y pasando por una cumbre en su camino a Eggleston , donde cruzaba el río New . La SR 730 continúa a través de un área bastante montañosa desde Eggleston hasta su final en la Ruta 460 de EE. UU. , desde donde la US 460 sigue Sinking Creek pasando Maybrook hasta el siguiente tramo de la SR 42 cerca de Newport .

La SR 42 comienza nuevamente en la Ruta 460 de EE. UU. cerca de Newport . Cruza la antigua Ruta 460 de EE. UU. en Newport y comienza a seguir Sinking Creek en dirección este-noreste.

Condado de Craig

Después de entrar en el condado de Craig, la SR 42 pasa por las comunidades de Huffman , Simmonsville y Sinking Creek, el arroyo con ese nombre termina poco después. La SR 42 luego cruza una cumbre a 2704 pies (0,824 km) y comienza a ir paralela a Meadow Creek pasando Looney hasta Meadow Creek Falls, donde llega a su primera sección sinuosa. Desciende a través de un espacio entre Sinking Creek Mountain y Johns Creek Mountain y por las laderas de Johns Creek Mountain hasta la ciudad de New Castle , donde termina nuevamente en la Ruta Estatal 311. Este descenso la lleva desde 2570 pies (780 m) en Looney hasta 1310 pies (400 m) en New Castle.

La SR 42 alguna vez continuó hacia el noreste por la Ruta Estatal 615 , parte del camino hacia la Ruta Estatal 220 cerca de Eagle Rock . (El espacio nunca se llenó por completo, y parte de la SR 615 era la Ruta Estatal 43 ). Esta ruta generalmente corre paralela a Craig Creek , que lleva las aguas de Meadow Creek desde New Castle hasta el río James en Eagle Rock. Desde Eagle Rock, que está en el condado de Botetourt , la Ruta Estatal 220 se dirige al norte, principalmente a lo largo del río James, hasta Cliftondale Park (al este de Clifton Forge ) en el condado de Alleghany. Allí, la US 220 se une a la Interestatal 64 / Ruta Estatal 60 hacia el oeste, pero la antigua SR 42 se dirige al este por la antigua US 60 (Ruta Estatal 670 y Ruta Estatal 632) sobre una cumbre a aproximadamente 1220 pies (0,37 km) hasta la Ruta Estatal 269 .

Condado de Alleghany

El tercer tramo (y el más largo) de la SR 42 comienza donde la antigua Ruta 60 de EE. UU. se convierte en la Ruta Estatal 269. La SR 42 comienza en dirección norte, junto con la SR 269, hasta la salida 29 de la Interestatal 64 /US 60. Allí termina la SR 269, mientras que la SR 42 se dirige al norte-noreste, generalmente siguiendo el río Cowpasture pasando Nicelytown y hacia el condado de Bath.

Condado de Bath

La SR 42 continúa cerca del río Cowpasture, pasando por Nimrod Hall, hasta la ruta estatal 39 en Millboro Springs . Gira al este con la SR 39 y sube desde unos 1300 pies (0,40 km) en Millboro Springs hasta unos 1780 pies (0,54 km) cerca de Hotchkiss . Allí, el terreno se nivela y la SR 39 y la SR 42 combinadas continúan hacia el este, paralelas a Mill Creek hasta el condado de Rockbridge en Panther Gap.

Condado de Rockbridge

La SR 39 y la SR 42 continúan paralelas a Mill Creek desde Panther Gap hasta Goshen , donde la SR 39 se divide hacia el suroeste y la SR 42 gira hacia el noreste, cruzando el río Calfpasture . Corre junto a algunos arroyos pequeños en su camino hacia Bells Valley y continúa siguiendo pequeños arroyos hasta el condado de Augusta.

Condado de Augusta

Vista hacia el norte a lo largo de la SR 42 cerca de Craigsville, condado de Augusta

La SR 42 pasa por Craigsville y sigue el río Little Calfpasture desde allí, pasando por Augusta Springs y Mount Elliott Springs hasta Chapin. Cruza una cumbre de 2125 pies (648 m) en North Mountain y luego sigue por Buffalo Branch a través de Buffalo Gap hasta el extremo oeste de la ruta estatal 254 .

Una vez que la SR 42 pasa por Buffalo Gap, el terreno es más plano y la carretera se dirige a través del país, todavía en dirección norte-noreste, pasando por Churchville (donde cruza la Ruta 250 de EE. UU .), Stover, Parnassus, Moscow , Mount Solon y Mossy Creek .

Condado de Rockingham

La SR 42 continúa por Bridgewater , donde la Ruta Estatal 257 se une a ella desde el este, hasta Dayton . La Ruta Estatal 42 Business sigue la antigua carretera a través de Dayton, y la SR 257 sale hacia el oeste, mientras que la Ruta Estatal 290 cruza allí. Luego, la SR 42 ingresa a la ciudad de Harrisonburg por High Street. Pasa directamente por Harrisonburg desde High Street a través de la Ruta Estatal 33 (Market Street) hacia Virginia Avenue, dejando la ciudad hacia el norte.

La SR 42 continúa en dirección norte-noreste desde Harrisonburg, pasando por Edom , Broadway (donde cruza la ruta estatal 259 ) y Timberville (donde bordea el extremo oeste de la ruta estatal 211 y cruza el río North Fork Shenandoah , que también pasa por Broadway).

Condado de Shenandoah

En Forestville , la SR 42 gira al noroeste hasta Getz Corner, donde gira nuevamente al norte-noreste. Pasa por Hudson Crossroads , Conicville , Davey Hill y Columbia Furnace , donde se encuentra con la Ruta Estatal 675 , anteriormente parte de la Ruta Estatal 59 hacia el oeste hasta Virginia Occidental . En Columbia Furnace, la SR 42 gira hacia el este, utilizando la antigua SR 59 pasando Harmony y Calvary y cruzando la Interestatal 81 hasta su final en la Ruta 11 de EE. UU. y la Ruta Estatal 670 en el sur de Woodstock .

SR 42 Negocios

Vista hacia el norte a lo largo de la SR 42 Negocios en Dayton

La Ruta Estatal 42 Business es un antiguo segmento de la SR 42 que se convirtió en una ruta comercial que atraviesa el centro de Dayton . Comienza en dirección oeste en el extremo norte de la superposición de la SR 42/257 y gira hacia el norte por Main Street menos de una cuadra después. Una cuadra al norte de allí, la carretera se une brevemente a la SR 701 en Huffman Drive, luego continúa esa concurrencia durante tres cuadras más, solo para que esa carretera se bifurque hacia el norte en College Street ( SR 290 ). La ruta continúa por el lado noroeste de la SR 42 hasta que finalmente termina en una granja avícola al norte de la ciudad.

1. ^ abcdef "Datos de tráfico de 2009". Departamento de Transporte de Virginia. 2009. Consultado el 20 de agosto de 2011 .
    • Condado de Smyth (PDF)
    • Condado de Bland (PDF)
    • Condado de Giles (PDF)
    • Condado de Craig (PDF)
    • Condado de Alleghany y ciudad de Covington (PDF)
    • Condado de Bath (PDF)
    • Condado de Rockbridge, ciudad de Buena Vista y ciudad de Lexington (PDF)
    • Condado de Augusta, ciudad de Staunton y ciudad de Waynesboro (PDF)
    • Condado de Rockingham y ciudad de Harrisonburg (PDF)
    • Condado de Shenandoah (PDF)
  2. ^ "Virginia State Route 42 (Broadford – Poplar Hill)" (Mapa). Google Maps . Consultado el 20 de agosto de 2011 .
  3. ^ "Virginia State Route 42 (Newport – New Castle)" (Mapa). Google Maps . Consultado el 20 de agosto de 2011 .
  4. ^ "Virginia State Route 42 (Nicelytown–Woodstock)" (Mapa). Google Maps . Consultado el 20 de agosto de 2011 .