Ruta Ciclista Nacional 43

Red Nacional de Ciclismo, la Ruta 43 es parte de la Red Nacional de Ciclismo y del Celtic Trail , que conecta Swansea con Builth Wells . La mayor parte de la ruta aún está pendiente de desarrollo. En junio de 2006, hay una sección de 13 millas fuera de Swansea que está abierta y señalizada.

La ruta

La parte desarrollada existente de la ruta utiliza carriles bici y senderos de canales existentes y sigue el río Tawe .

Swansea

La ruta comienza en el Barrio Marítimo , cerca de la presa de la Bahía de Swansea . Corre a lo largo de la orilla oeste de Tawe, pasando por la tienda de Sainsbury's, donde los ciclistas tienen que cruzar por un paso de peatones en el puente Quay Parade. Una vez cruzada la carretera, la ruta gira a la derecha pasando el puente de Quay Parade. Una vez cruzado el puente, hay un giro inmediato a la izquierda en un camino exclusivo que sigue la orilla occidental del río Tawe hasta el cruce de tráfico Pentre-Chwyth, en el área de White Rock. A la izquierda de este camino se ven las fábricas de cobre de Hafod .

La señalización de la ruta es deficiente en el área de White Rock y hay varias rutas alternativas hacia el norte que se pueden tomar allí. La ruta más libre de tráfico desde el cruce Pentre-Chwyth continúa a la izquierda hacia Morfa Retail Park, sobre el puente peatonal Liberty Stadium , luego nuevamente a la derecha siguiendo la orilla este del río Tawe, pasando el Liberty Stadium, luego bajo el viaducto Landore .

Clydach

La ruta principal que atraviesa Clydach sigue la dirección del Canal de Swansea y es plana en todo momento, aunque hay varias barreras que obligan a los ciclistas a desmontar. Se pueden ver martines pescadores, especialmente cerca de Pontardawe. El camino de la zona puede estar lleno de paseadores de perros.

Trébanos

El camino continúa desde el centro de ocio Pontardawe y el tramo de Trebanos comienza detrás de Colliers Arms/oficina de correos en Trebanos y sigue el canal hacia Clydach. Sale en el parque Coedgwilym.

Pontardawe

En Pontardawe, se divide en dos secciones en la parte trasera del centro de ocio de Pontardawe. Un carril bici va al este del centro de ocio junto al río Tawe. El otro camino sigue el camino de sirga del canal hasta Ystradgynlais . El carril bici continúa a lo largo del río por el parque recreativo de Pontardawe.

Ystalyfera y Ystradgynlais

Se desvía un poco hacia la vía pública, pero se reconecta en "Starving Hill" y tiene un tramo asfaltado hasta la carretera "Heads of the Valleys".

Balizas de Brecon

La ruta pronto se conecta con la Ruta 46 en la carretera Heads of the Valleys y viaja sobre la cordillera Fforest Fawr hasta Trecastle en el límite norte del Parque Nacional Brecon Beacons .

pozos construidos

La ruta continúa por carreteras secundarias a través del flanco oeste de Mynydd Epynt , hasta Tirabad y Llangammarch Wells , luego hasta Builth Wells donde se une a la Ruta 8 ( Lon Las Cymru ).