Ruta 26 de Pensilvania

La Ruta 26 de Pensilvania ( PA 26 ) es una carretera de 125,5 millas (202,0 km) en el área centro-sur de Pensilvania . Su término norte está en PA 150 al noroeste de Howard ; su término sur está en la frontera del estado de Maryland cerca de Barnes Gap en Union Township . Dos destinos principales a lo largo de esta ruta son el lago Raystown, cerca de Huntingdon , y la Universidad Estatal de Pensilvania en State College .

En State College, la carretera se divide en un par de sentido único , yendo en dirección norte por Beaver Avenue y en dirección sur por College Avenue. La Autoridad de Transporte del Área Central utiliza estas dos rutas para su Campus Loop y Town Loop .

Al 24 de noviembre de 2008, una porción de 3,6 millas (5,8 km) de PA 26 coincide con el tramo más al norte de la Interestatal 99 (I-99) al norte de State College entre Pleasant Gap y la I-80 . La ruta también pasa por dos penitenciarías estatales: la Institución Correccional Estatal – Rockview en Pleasant Gap y la Institución Correccional Estatal – Huntingdon , cerca de Huntingdon.

Condados de Fulton y Bedford

PA 26 en dirección norte al mismo tiempo que el autobús US 30. en dirección oeste por Main Street en Everett

PA 26 comienza en la frontera del estado de Maryland ( línea Mason-Dixon ) en Union Township , condado de Fulton , donde la carretera continúa hacia el sur hacia ese estado como North Orleans Road. Desde la frontera estatal, la ruta se dirige hacia el norte por South Clear Ridge Road indivisa de dos carriles a través de áreas boscosas con algunos campos agrícolas. PA 26 llega a una intersección con el término occidental de PA 484 , donde gira hacia el oeste. [2] [3] PA 26 ingresa al municipio de Mann en el condado de Bedford como Clear Ridge Road, en dirección noroeste a través de bosques con algunos campos. La carretera gira hacia el norte y atraviesa más terreno rural antes de hacer dos curvas cerradas; primero hacia el oeste y segundo hacia el norte. La ruta serpentea hacia el norte a través de bosques y atraviesa la comunidad de Piney Creek. PA 26 pasa por zonas del bosque estatal de Buchanan y gira hacia el noroeste. La ruta cruza hacia Municipio de Southampton y llega Millers Corner, donde gira hacia el noreste para permanecer por Clear Ridge Road. La ruta ingresa al municipio de Monroe y sale del bosque estatal, continuando hacia el noreste a través de una mezcla de tierras de cultivo y bosques. PA 26 forma una curva en S mientras atraviesa tierras rurales, pasando por las comunidades de Five Forks y Chapmans Run. Más al norte, la carretera llega a la comunidad residencial de Clearville , donde gira hacia el noroeste. El camino discurre entre campos de cultivo con algún bosque, girando hacia el noreste. PA 26 continúa hacia el noreste a través de una combinación de granjas y áreas boscosas, cruzando hacia West Providence Township . La carretera pasa por terrenos más rurales antes de dirigirse al noroeste a través de áreas más desarrolladas y pasar por la I-70 / I-76 ( Pennsylvania Turnpike ). A continuación, la ruta se dirige a la comunidad de Earlston , donde pasa por casas. En Earlston, PA 26 se dirige hacia el oeste como East 4th Avenue antes de girar hacia el norte hacia State Street. [2] [4]

PA 26 en dirección norte en Hopewell Township

La ruta gira hacia el noroeste y cruza el río Raystown Branch Juniata hacia el distrito de Everett , donde se convierte en South Hopewell Street. PA 26 atraviesa áreas comerciales y llega a una intersección con el autobús US 30. , donde gira hacia el oeste para coincidir con esa ruta en East Main Street. Las dos rutas se dirigen hacia el oeste a través del centro comercial de Everett, girando hacia el suroeste. PA 26 se separa del autobús US 30. girando hacia el noroeste en North Spring Street. La ruta gira hacia el norte y pasa por zonas residenciales. PA 26 pasa por debajo de la autopista US 30 , punto en el que sale de Everett hacia West Providence Township y se convierte en Raystown Road, pasando por áreas desarrolladas a poca distancia al este de Tussey Mountain . La carretera gira de norte a noreste y llega a una intersección con Bud Shuster Bypass, que se dirige hacia el sur hasta un intercambio con la autopista US 30. Aquí, la ruta gira hacia el norte para permanecer por Raystown Road y cruza hacia Hopewell Township , pasando por una mezcla de casas y negocios en un valle estrecho entre Tussey Mountain al oeste y Warrior Ridge al este. El camino continúa de norte a noreste a través de una mezcla de tierras de cultivo, bosques y residencias en el valle. Más al norte, el valle se ensancha a medida que Warrior Ridge se dirige más hacia el este y la PA 26 continúa hacia el norte a través de áreas agrícolas con algunos bosques y casas. La ruta gira hacia el este y llega a una intersección con el término sur de PA 36 antes de girar hacia el sureste. La carretera pasa por la comunidad residencial de Yellow Creek, donde cruza Yellow Creek . Desde aquí, la PA 26 se dirige hacia el este a través de tierras de cultivo con algunos bosques, gira hacia el noreste y serpentea. La ruta pasa por la comunidad de Eichelbergertown y gira hacia el este, serpenteando por zonas boscosas con algunos campos y viviendas a poca distancia al norte de Yellow Creek. [2] [4]

PA 26 en dirección sur en el condado de Bedford

El camino pasa por una brecha en River Mountain y cruza hacia Broad Top Township . Aquí, la PA 26 se cruza con el término norte de la PA 915 , que cruza el río Raystown Branch Juniata hacia el distrito de Hopewell . Pasada esta intersección, la ruta gira hacia el norte y atraviesa áreas boscosas entre River Mountain al oeste y Raystown Branch Juniata River al este. La carretera ingresa a Liberty Township y continúa hacia el noreste a través de bosques a lo largo del río antes de que la carretera y el río giren hacia el noroeste. PA 26 atraviesa tierras de cultivo antes de girar hacia el norte y atraviesa áreas boscosas más al oeste del río Raystown Branch Juniata. La ruta llega a una intersección con el término occidental de PA 913 y gira hacia el oeste para permanecer por Raystown Road. La carretera gira hacia el norte y pasa a través de una mezcla de tierras de cultivo y bosques con algunas casas en Woodcock Valley, que está situado entre Tussey Mountain al oeste y Piney Ridge al este. La PA 26 gira hacia el noreste y continúa a través de áreas rurales del valle, pasando al este del Captain Phillips Ranger Memorial antes de llegar a una intersección con el término sur de la PA 164 . [2] [4]

Condado de Huntingdon

PA 26 en dirección norte en Lincoln Township

PA 26 ingresa a Hopewell Township en el condado de Huntingdon y continúa hacia el noreste como Raystown Road a través de tierras de cultivo y bosques con algunas casas en Woodcock Valley entre Tussey Mountain al oeste y Piney Ridge al este, con Raystown Lake situado más al este. La carretera pasa por las comunidades de Cherrytown y Russellville antes de cruzar hacia Lincoln Township y cruzar el término occidental de PA 994 . Pasado este cruce, la ruta discurre por zonas agrícolas con algunos bosques y viviendas. La PA 26 entra en el municipio de Marklesburg , donde está llena de viviendas. La carretera sale de Marklesburg hacia Penn Township y se dirige al noreste a través de tierras de cultivo con algunas zonas boscosas y residencias. La ruta continúa por terreno rural y cruza hacia Walker Township , donde hace una curva en S hacia el este y llega a la comunidad de McConnellstown . Aquí, la PA 26 gira hacia el noreste y atraviesa áreas residenciales. El camino continúa por áreas desarrolladas con algunos terrenos rurales y entra en Smithfield Township . La ruta se dirige a áreas comerciales y gana brevemente un carril central para girar a la izquierda antes de convertirse en una carretera dividida por una corta distancia. PA 26 queda indivisa cuando llega a un intercambio con la US 22 que consta de una rampa de cuadrante de dos vías en el lado noreste. Siguiendo este intercambio, la ruta se convierte en Pennsylvania Avenue y se curva hacia el este-sureste, pasando entre la Institución Correccional Estatal - Huntingdon al norte y las áreas residenciales al sur. La carretera se dirige al sureste hacia la comunidad de Smithfield y se dirige al sureste entre el río Juniata al noreste y las casas al suroeste. PA 26 gira hacia el noreste en Penn Street y cruza el río Juniata hacia el distrito de Huntingdon . Aquí, la carretera se convierte en una carretera dividida y gira hacia el este, pasando por debajo de la línea Pittsburgh de Norfolk Southern . La ruta vuelve a estar indivisa y se dirige de este a sureste a través del centro residencial y comercial de Huntingdon, pasando al sur del Palacio de Justicia del Condado de Huntingdon. PA 26 gira hacia el noreste en 2nd Street y pasa por casas, pronto gira hacia el este hacia Standing Stone Avenue y gira hacia el noreste pasando más desarrollo. [2] [5]

PA 26 sale de Huntingdon hacia Oneida Township y se convierte en Standing Stone Road, atravesando una mezcla de tierras de cultivo y bosques con algunas casas a poca distancia al oeste de Standing Stone Creek . El camino serpentea a través de áreas más boscosas y gira hacia el norte para cruzar el arroyo antes de pasar al este de un campo de golf. La ruta gira hacia el noreste y luego hacia el norte mientras discurre por zonas boscosas con algunas residencias, pasando por la comunidad de Center Union. PA 26 continúa a través de bosques con algunos campos agrícolas y desarrollo, gira hacia el noreste y cruza nuevamente Standing Stone Creek. El camino atraviesa más tierras rurales y pasa por la comunidad de Donation antes de ingresar a Miller Township . La ruta continúa hacia el noreste a través de bosques y tierras de cultivo con algunas casas, y Standing Stone Creek se vuelve muy paralelo al sureste antes de que la ruta atraviese la comunidad de Jackson Center. PA 26 gira hacia el norte a lo largo del arroyo hacia áreas boscosas. La carretera serpentea hacia el norte a través de una mezcla de tierras de cultivo y bosques, cruzando hacia Jackson Township . La ruta gira hacia el noreste y atraviesa zonas agrícolas, llegando a una intersección con PA 305 en la comunidad de Ennisville. Aquí, PA 26 gira hacia el este para formar una concurrencia con PA 305 en Greenwood Road, cruzando Standing Stone Creek y atravesando áreas más rurales con algunas casas. PA 305 se separa de PA 26 en McAlevys Fort girando hacia el sureste, mientras que PA 26 gira hacia el norte como McAlevys Fort Road y cruza Standing Stone Creek nuevamente. La carretera gira hacia el noroeste y pasa por tierras de cultivo antes de dirigirse a zonas boscosas con algunas casas. La ruta pasa al suroeste del Parque Estatal Whipple Dam antes de cruzar hacia el municipio de Barree . En este punto, la PA 26 comienza a ascender la montaña Tussey y se dirige al bosque estatal Rothrock , siguiendo un camino sinuoso y girando hacia el noroeste y luego hacia el noreste a medida que sube la montaña. [2] [5]

Condado central

PA 26 en dirección sur a lo largo de College Avenue en State College

En la cima de la montaña Tussey, la PA 26 llega a una estación de control de frenos de camiones en ambas direcciones y a un mirador panorámico en el lado sur, ingresando al municipio de Ferguson en el condado de Center . El camino comienza a descender la montaña, llegando a una rampa para camiones fuera de control en dirección norte antes de salir del Bosque Estatal Rothrock y hacer una curva cerrada hacia el suroeste. La ruta gira hacia el norte y llega a la base de la montaña, donde ingresa al Nittany Valley y se dirige a la comunidad residencial de Pine Grove Mills como South Water Street. PA 26 llega a una intersección con PA 45 , punto en el que gira hacia el este para formar una coincidencia con esa ruta en East Pine Grove Road. La carretera pronto gira hacia el noreste y pasa por más casas junto con algunos negocios. La carretera sale de Pine Grove Mills y la PA 45 se separa de la PA 26 girando hacia el noreste. PA 26 se convierte en West College Avenue y gira hacia el norte y luego hacia el noroeste, atravesando tierras de cultivo con algunas residencias y establecimientos comerciales y ganando un carril central para girar a la izquierda. La carretera pasa por una mezcla de casas y negocios, girando hacia el norte y luego hacia el noreste. [2] [6]

PA 26 ingresa al distrito de State College , donde se divide en el par unidireccional de West Beaver Avenue en dirección norte y West College Avenue en dirección sur al cruzar South Buckhout Street. El par unidireccional, que lleva dos carriles en cada sentido, pasa por zonas residenciales. La ruta se dirige al centro de la ciudad de State College, que contiene empresas y edificios de gran altura que tienen usos mixtos residenciales y comerciales. Aquí, PA 26 llega a una intersección con el autobús US 322. , momento en el que West College Avenue se convierte en el límite sureste del campus de University Park de la Universidad Estatal de Pensilvania . Después de esta intersección, el par de sentido único continúa hacia el noreste a través del centro de la ciudad hasta el sureste del campus universitario. En la intersección con Allen Street al sureste de Old Main en el campus de la Universidad Estatal de Pensilvania, la ruta se convierte en East Beaver Avenue en dirección norte y East College Avenue en dirección sur. PA 26 atraviesa más del centro de State College, con el campus universitario al noroeste, antes de que el par de sentido único termine en la intersección de High Street. En este punto, PA 26 continúa hacia el noreste por East College Avenue indivisa de cuatro carriles y llega a un intercambio parcial en forma de trébol con University Drive que sirve al campus de University Park de la Universidad Estatal de Pensilvania, incluido el Beaver Stadium y el Bryce Jordan Center . Pasado este cruce, la carretera atraviesa bosques y sale de State College hacia College Township , donde gana un carril central para girar a la izquierda y pasa por una mezcla de casas y negocios, atravesando la comunidad de Millbrook. La ruta se convierte en una carretera dividida de cuatro carriles y llega a un cruce en forma de diamante con la autopista US 322 , donde la ruta se vuelve concurrente con la PA 144 Truck . [2] [6]

Pasado el cruce de la US 322, la PA 26 se convierte en una carretera de cinco carriles con un carril central para girar a la izquierda y atraviesa áreas residenciales boscosas. Más al noreste, la ruta se dirige a áreas comerciales y se vuelve paralela a la línea de ferrocarril Nittany y Bald Eagle al sureste de la carretera. PA 26 llega a una intersección con el término sur de PA 150 , donde gira hacia el noreste para permanecer a lo largo de East College Avenue, una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda que continúa paralelo a la línea del ferrocarril. La carretera pasa al sureste del Nittany Mall antes de dirigirse entre áreas residenciales al noroeste y áreas industriales al sureste. La ruta se estrecha a dos carriles a medida que se adentra en una mezcla de tierras de cultivo y bosques y entra en Benner Township , donde pasa al sureste de la Institución Correccional Estatal – Rockview . PA 26 cruza la línea de ferrocarril Nittany y Bald Eagle y continúa hacia el noreste a través de áreas rurales con cierto desarrollo como West College Avenue, ganando un carril central para girar a la izquierda. La carretera cruza hacia Spring Township y se dirige a la comunidad de Pleasant Gap , donde vuelve a ser de dos carriles y pasa por zonas residenciales con algunos negocios. La ruta llega a una intersección con PA 144 , donde termina el camión PA 144 y se convierte en East College Avenue, pasando por más desarrollo. La carretera sale de Pleasant Gap y atraviesa una combinación de tierras de cultivo y desarrollo comercial, cruzando un ramal de Nittany y Bald Eagle Railroad. [2] [6]

PA 26 llega a una intersección con el término sur de PA 64 , donde PA 64 continúa hacia el noreste a lo largo de East College Avenue y PA 26 gira hacia el norte en una autopista de dos carriles . La ruta se dirige hacia el noroeste a través de áreas agrícolas y pasa sobre un ramal de Nittany and Bald Eagle Railroad antes de llegar a un intercambio direccional en T con la I-99 / US 220 . En este punto, la PA 26 se dirige hacia el norte junto con la I-99/US 220 en una autopista de cuatro carriles , pasando al noroeste a través de tierras de cultivo y llegando a un intercambio parcial en forma de trébol con la PA 550 al este del municipio de Bellefonte . La autopista continúa a través de terrenos rurales y gira hacia el noreste antes de terminar, donde termina la I-99 y la US 220 y PA 26 continúan hacia el noreste a nivel a lo largo de una carretera dividida de cuatro carriles. La carretera llega a un intercambio con la I-80 y el término norte de la US 220 Alt. , momento en el que la US 220 se separa de la PA 26 y se dirige hacia el este por la I-80. En este cruce, PA 26 ingresa a Marion Township y continúa hacia el noreste a lo largo de Jacksonville Road indivisa de dos carriles, pasando por tierras de cultivo con algunos bosques y casas en un valle entre Bald Eagle Mountain al noroeste y una cresta al sureste, con la I-80/ US 220 corre paralela al sureste dentro del valle. A lo largo de este tramo, la carretera llega a un cruce con la I-80/US 220. La ruta continúa hacia el noreste a través de terrenos rurales antes de girar hacia el noroeste en Walnut Street, donde se adentra en áreas boscosas y gira hacia el norte al pasar por un espacio. en Bald Eagle Mountain, cruzando hacia Howard Township . La carretera gira hacia el noroeste y entra en el municipio de Howard , donde pasa por zonas residenciales y llega a un puente sobre la línea de ferrocarril Nittany y Bald Eagle. La ruta continúa pasando por más casas y algunos negocios antes de salir de Howard hacia Howard Township nuevamente, dirigirse al Parque Estatal Bald Eagle y cruzar el embalse Foster Joseph Sayers . PA 26 continúa hacia el noroeste y llega a su término norte en una intersección con PA 150. [2] [6]

Camión PA 26

Condado de Huntingdon

Había 2 rutas de camiones de la PA 26 en el condado de Huntingdon . El primero pasó por alto un puente de peso restringido sobre Muddy Run en el distrito de Huntingdon en el que estaban prohibidos los camiones de más de 36 toneladas y las cargas combinadas de más de 37 toneladas. El segundo pasó por alto un puente de peso restringido sobre Murray Run en el que estaban prohibidos los camiones de más de 35 toneladas y las cargas combinadas de más de 40 toneladas. Ambos fueron creados y establecidos en septiembre de 2013. [8] Sin embargo, las restricciones de peso de ambos puentes se eliminaron en 2021 y ambas rutas se eliminaron. [9]

Condado central

La ruta de camiones en el condado de Center pasó por alto un puente de peso restringido sobre Lick Run en el que estaban prohibidos los camiones de más de 36 toneladas y las cargas combinadas de más de 40 toneladas. Siguió la I-80, la US 220 Alt y la PA 150 y se firmó en 2013, [8] y todavía se firmó como tal en 2018. [10] Sin embargo, a partir de 2021, no hay ningún puente que lleve la PA 26 sobre Lick Run. tiene restricciones de peso, [11] por lo que es probable que la ruta haya sido eliminada.

Ver también

1. ^ ab Oficina de Mantenimiento y Operaciones (enero de 2019). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2019). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 13 de abril de 2019 .
    • Condado de Fulton (PDF)
    • Condado de Bedford (PDF)
    • Condado de Huntingdon (PDF)
    • Condado central (PDF)
  2. ^ abcdefghij Google (10 de septiembre de 2019). "descripción general de la ruta 26 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 10 de septiembre de 2019 .
  3. ^ Mapa de carreteras del condado de Fulton, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2019 . Consultado el 21 de agosto de 2019 .
  4. ^ abc Mapa de carreteras del condado de Bedford, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2019 . Consultado el 10 de septiembre de 2019 .
  5. ^ ab Mapa de carreteras del condado de Huntingdon, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2019 . Consultado el 21 de agosto de 2019 .
  6. ^ abcd Mapa de carreteras del condado de Center, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2019 . Consultado el 6 de septiembre de 2019 .
  7. ^ "Registro de vídeo". Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 6 de junio de 2016 .
  8. ^ ab "Publicaciones de puentes basadas en riesgos: puentes estatales y locales" (PDF) . Departamento de Transporte de Pensilvania. 8 de octubre de 2013 . Consultado el 19 de mayo de 2016 .
  9. ^ "Condiciones del puente". gis.penndot.gov . Consultado el 6 de marzo de 2021 .
  10. ^ "Mapas de Google". Mapas de Google . Consultado el 6 de marzo de 2021 .
  11. ^ "Informe resumido del estado del puente". gis.penndot.gov . Consultado el 6 de marzo de 2021 .