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Costo por mil

El costo por mil ( CPM ), también llamado costo por mil ( CPT ) (en latín, francés e italiano, mille significa mil ), es una medida de uso común en publicidad . Es el costo que paga un anunciante por mil vistas o impresiones de un anuncio. [1] La radio , la televisión , los periódicos , las revistas , la publicidad exterior y la publicidad en línea se pueden comprar en función de la exposición del anuncio a mil espectadores u oyentes. Se utiliza en marketing como una métrica de evaluación comparativa para calcular el costo relativo de una campaña publicitaria o un mensaje publicitario en un medio determinado . [2] [3]

La métrica de "costo por cada mil impresiones publicitarias" (CPM) se calcula dividiendo el costo de una colocación publicitaria por el número de impresiones (expresadas en miles) que genera. El CPM es útil para comparar la eficiencia relativa de varias oportunidades o medios publicitarios y para evaluar los costos generales de las campañas publicitarias. [4]

En el caso de los medios sin visualizaciones contables, el CPM refleja el coste por cada 1000 visualizaciones estimadas del anuncio. Esta forma tradicional de medir el coste de la publicidad también se puede utilizar junto con modelos basados ​​en el rendimiento, como el porcentaje de venta o el coste por adquisición (CPA).

Objetivo

El objetivo de la métrica CPM es comparar los costos de las campañas publicitarias en diferentes medios y entre ellos. Una campaña publicitaria típica podría intentar llegar a consumidores potenciales en múltiples ubicaciones y a través de varios medios. La métrica de costo por cada mil impresiones (CPM) permite a los especialistas en marketing hacer comparaciones de costos entre estos medios, tanto en la etapa de planificación como durante las revisiones de campañas anteriores. [4]

Los especialistas en marketing calculan el CPM dividiendo los costos de una campaña publicitaria por la cantidad de impresiones (u oportunidades de ver) que genera cada parte de la campaña. Por lo tanto, el CPM es el costo de una campaña de medios en relación con su éxito en generar impresiones para ver. Como el recuento de impresiones suele ser considerable, los especialistas en marketing suelen trabajar con el CPM de impresiones. Dividir por 1000 es un estándar de la industria. [4]

De manera similar, los ingresos pueden expresarse en términos de ingresos por mil (RPM). [5]

En el marketing por correo electrónico, el CPM (costo por mil) se refiere al costo de enviar mil mensajes de correo electrónico. También conocido como CPT (costo por mil), este método de fijación de precios lo utilizan los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) para cubrir el costo del servidor de correo, el ancho de banda, el alojamiento de imágenes, los servicios de entrega y la gestión de rebotes.

Existen otros tipos de CPM y uno de ellos es el vCPM (CPM visible). Con el CPM visible, pujas por 1000 impresiones visibles y pagas por las impresiones que se miden como visibles. El CPM visible te permite pujar por el valor real de tu anuncio que aparece en una posición visible en una ubicación determinada. Utilizar una puja de vCPM más alta que tu puja de CPM suele ser más eficaz para obtener estos tipos de impresiones más valiosas.

Construcción

Para calcular el CPM, los especialistas en marketing primero indican los resultados de una campaña de medios (impresiones brutas). En segundo lugar, dividen ese resultado por el costo de medios correspondiente:

Costo de publicidad ($) / Impresiones generadas

Por ejemplo:

  1. El costo total de ejecutar el anuncio es $15,000.
  2. La cantidad total de impresiones generadas es 2.400.000.
  3. ($15,000/2,400,000)=$0.00625
  4. El CPM se calcula como: $0,00625x1000 (es decir, por cada mil impresiones) = $6,25

Nota: Observe cómo el CPM es $6,25 y no $0,00625, esto se debe a que estamos mirando el costo por mil.

Métricas y conceptos relacionados

Coste efectivo por mil

La Organización de Profesionales de Marketing de Motores de Búsqueda (SEMPO) define eCPM como:

Una subasta híbrida de costo por clic (CPC) que se calcula multiplicando el CPC por la tasa de clics (CTR) y multiplicando ese valor por mil. (Representado por: (CPC x CTR) x 1000 = eCPM). Google utiliza este modelo de monetización para clasificar los anuncios de CPM orientados al sitio (en la red de contenido de Google) frente a los anuncios de CPC orientados a palabras clave (Google AdWords PPC) en su subasta híbrida. [2] [3]

En el marketing de Internet, el costo por mil efectivo se utiliza para medir la efectividad del inventario de un editor que se vende (por el editor) a través de un CPA , CPC o costo por tiempo. En otras palabras, el eCPM le dice al editor lo que habría recibido si hubiera vendido el inventario publicitario en base a un CPM (en lugar de un CPA, CPC o costo por tiempo). Esta información se puede utilizar para comparar los ingresos entre canales que pueden tener un tráfico muy variable, calculando las ganancias por cada mil impresiones.

Ejemplo

Esto demuestra que:

  1. "Super Apps" tiene un eCPM de $5 (=($1*10/2000)*1000)
  2. "Fantastic Apps" tiene un eCPM de $25 (=($1*50/2000)*1000)

Costo por punto (CPP) o costo por punto de calificación (CPR o CPRP)

El CPP es el costo de una campaña publicitaria en relación con los puntos de rating obtenidos. De manera similar al CPM, el costo por punto mide el costo por punto de rating de una campaña publicitaria dividiendo el costo de la publicidad por los puntos de rating obtenidos. [4]

La Asociación Americana de Marketing define el costo por punto de calificación (CPR o CPRP) como:

Método para comparar la relación costo-beneficio de dos o más medios de comunicación alternativos en radio o televisión. El CPRP se calcula dividiendo el costo de la unidad de tiempo o el comercial por la calificación del medio de comunicación durante ese período de tiempo. [2]

Véase también

Referencias

  1. ^ "¿Qué es CPM? - Definición, información y calculadoras en línea" . Consultado el 9 de junio de 2018 .
  2. ^ abc American Marketing Association Dictionary. «Diccionario». Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2012. Consultado el 29 de noviembre de 2012 .. Consultado el 28 de noviembre de 2012. La Junta de Normas de Responsabilidad de Marketing (MASB) respalda esta definición como parte de su proyecto en curso Lenguaje común: actividades de marketing y métricas. Archivado el 12 de febrero de 2013 en Wayback Machine .
  3. ^ ab http://www.sempo.org Archivado el 29 de junio de 2015 en Wayback Machine . Glosario de términos. Archivado el 30 de abril de 2013 en Wayback Machine. Consultado el 28 de noviembre de 2012.
  4. ^ abcd Farris, Paul W.; Neil T. Bendle; Phillip E. Pfeifer; David J. Reibstein (2010). Métricas de marketing: la guía definitiva para medir el rendimiento del marketing. Upper Saddle River, Nueva Jersey: Pearson Education, Inc. ISBN 0-13-705829-2 . El Marketing Accountability Standards Board (MASB) aprueba las definiciones, los propósitos y los constructos de las clases de medidas que aparecen en Métricas de marketing como parte de su proyecto Common Language: Marketing Activities and Metrics Project en curso. Archivado el 12 de febrero de 2013 en Wayback Machine
  5. ^ Jones, Mark (8 de junio de 2019). "El líder en publicidad nativa Outbrain adquiere AdNgin para la optimización automatizada del contenido publicitario". Marketing Tech . Consultado el 12 de diciembre de 2019 .
  6. ^ Smith, Chris (1 de febrero de 2012). "Las tarifas publicitarias del Super Bowl pueden duplicarse en diez años". Forbes . Consultado el 1 de octubre de 2012 .