Ruta estadounidense 231 en Alabama

La ruta estadounidense 231 ( US 231 ) en Alabama corre de norte a sur a través de la mitad oriental de Alabama a lo largo de 306,273 millas (492,899 km). La US 231 ingresa al estado desde Florida al sur de Madrid y sale a Tennessee , coincidiendo con la US 431 al norte de Hazel Green . La US 231 pasa por las principales ciudades de Dothan , Troy , Montgomery y Huntsville .

Desde la frontera del estado de Florida hasta Wetumpka , la US 231 es una importante vía dividida de cuatro carriles que conecta el centro de Alabama con la costa del Golfo de Florida y la ciudad de Panamá . Entre Wetumpka y Arab , excluyendo su superposición con la US 280 entre Sylacauga y Harpersville , así como partes a través de ciudades importantes, la carretera es en gran parte rural y de dos carriles. Entre la frontera estatal de Arab y Tennessee, la ruta regresa a una carretera dividida de cuatro carriles; la ruta se actualiza a una autopista de acceso limitado y carreteras secundarias adyacentes llamadas Memorial Parkway dentro de la ciudad de Huntsville.

Durante su recorrido por el estado, la US 231 corre simultáneamente con tres carreteras estatales. Entre la frontera del estado de Florida y el sur de Dothan, así como entre Huntsville y la frontera del estado de Alabama, la US 231 corre simultáneamente con la ruta estatal 1 ( SR 1 ) sin firmar . Entre el norte de Dothan y Huntsville, la ruta está superpuesta con la SR 53 , que no está señalizada a lo largo de su parte con la US 231 pero tiene un segmento señalizado al norte de Huntsville. Finalmente, sin pasar por Dothan, la US 231 se superpone con la SR 210 firmada ).

En Alabama , la US 231 está emparejada con la ruta estatal 53 (SR 53) sin firmar desde Huntsville a Dothan.

La ruta pasa por terreno mayoritariamente recto entre la frontera del estado de Tennessee y Meridianville , que alberga su cruce con Bob Wade Lane, que eventualmente se convierte en SR 255 .

La ruta desciende por una ligera colina y entra en Huntsville . Se convierte en una autopista ( Memorial Parkway ). Se cruza con la US 72 este / Sparkman Drive. Después de una breve coincidencia con la US 72, se divide en University Drive . La ruta casi inmediatamente se cruza con Interestatal 565 (I-565). Luego se cruza con un intercambio de dos partes (Clinton Avenue/ US 431 South/SR 53 North; Governors' Drive). Aquí gana la SR 53 y pierde la US 431. La ruta continúa hacia el sur como autopista hasta llegar a un punto específico donde se convierte en una carretera dividida de cuatro carriles. Pasa por la vía de acceso de Redstone Arsenal Gate 3, Hobbs Road. La ruta continúa hacia el sur hasta llegar al Puente Clement C. Clay . Rápidamente cruza el río Tennessee hacia el condado de Morgan .

La ruta finalmente se cruza con la SR 36 . Sube por la montaña Brindlee hasta Union Hill . Durante la subida, la ruta hace una ligera curva de suroeste a sureste que se nota fácilmente en los mapas de carreteras. Luego pasa por Morgan City y entra en el condado de Marshall . El trazado discurre por terreno montañoso hasta Arab , donde se encuentra su cruce con la SR 69 . Este cruce es un intercambio de diamantes y está directamente encima de la línea con el condado de Cullman .

No hay cruces importantes en el condado de Cullman.

Finalmente cruza la línea hacia el condado de Blount . La carretera gira hacia el suroeste y cruza con la SR 67 . Rápidamente se une a la US 278 . Finalmente, la ruta llega a Blountsville y, pasando Blountsville, la ruta se cruza con la SR 79 Norte. Llega a Cleveland y se separa de la SR 79, que continúa por su derecho de paso hacia Birmingham . La US 231 luego se cruza con la SR 160 West, que continúa en su siguiente derecho de paso. Pasa por montañas hasta llegar a Oneonta , donde se encuentra su cruce con la SR 75 . La ruta sube una colina alta y la desciende, cruzando ahora hacia el condado de St. Clair .

La ruta finalmente se cruza con la US 11 y luego con la I-59 . Entra en Ashville . Se cruza con SR 23 y US 411 / SR 25 Norte. Después de una concurrencia moderada con las dos rutas, la US 411 y la SR 25 giran hacia el suroeste hacia Leeds . La US 231 se dirige directamente al sur hacia Pell City . La ruta discurre por un terreno extremadamente montañoso como carretera de dos y tres carriles. Llega a Coal City y al cruce con la SR 144 . Continúa bajando por el mismo terreno hasta la I-20 . Llega a la US 78 y luego a la SR 34 .

La US 231 llega al condado de Shelby . Es paralelo al río Coosa cuando llega a Vincent , que alberga su siguiente cruce con la SR 25. Continúan hacia el sur hasta Harpersville . La SR 25 se une con la US 231 por última vez aquí cuando la US 231 gira hacia la US 280 .

Las rutas luego cruzan hacia el condado de Talladega . Después de un largo viaje a Sylacauga , la ruta se desvía de la US 280 en su cruce con la SR 21 , que es un Diamond Interchange. La ruta ingresa al condado de Coosa cerca de este punto.

En el condado de Coosa, la ruta se cruza con la SR 22 en Rockford . Luego ingresa al condado de Elmore después de un largo viaje hacia el sur.

En el condado de Elmore, no hay cruces importantes hasta que llega a la SR 9 . Este punto es la línea con la ciudad de Wetumpka . La ruta se cruza con SR 14 y SR 170 al norte de la ciudad. Dentro de la ciudad, las rutas (SR 9, US 231 y SR 21) se cruzan con la SR 111 . Las rutas luego ingresan al condado de Montgomery .

La ruta se cruza con SR 152 /Northern Boulevard, una media circunvalación alrededor de Montgomery . Las rutas se unen a la media circunvalación. Sin embargo, la SR 152 termina en este punto. Las rutas giran de este a sur y se cruzan con la autopista Atlanta. Las rutas se cruzan con la I-85 y ganan la US 80 . Las rutas giran hacia el oeste. La US 231 y la US 82 giran hacia el sur. SR 21, US 80 y SR 9 continúan con la US 82 oeste hasta la I-65 , la US 331 y la US 31 . La US 82 y la US 231 continúan hasta Pike Road , que no es una carretera, sino una ciudad. Al sur de aquí, la US 82 se desvía de la US 231 y la US 231 continúa hacia adelante por una carretera dividida de cuatro carriles hacia el condado de Pike .

No hay cruces importantes en el condado de Pike hasta que la US 231 llegue a Troy . Aquí, la ruta se cruza con la US 29 , la SR 10 oeste y la SR 87 . La US 231 continúa hacia el sureste hasta Brundidge , que alberga sus cruces con la SR 10 este, la SR 93 y la SR 125 . Luego, la ruta corta una esquina del condado de Coffee .

No hay cruces importantes en el condado de Coffee.

La ruta luego ingresa al condado de Dale . La ruta se cruza con SR 123 y SR 51 en las proximidades de Ariton, Alabama . La ruta llega a Ozark , que alberga sus cruces con SR 27 , SR 249 y una vez más SR 123. En Midland City , la ruta se cruza con SR 134 y SR 605 . La ruta ha entrado oficialmente en el Área Metropolitana de Dothan .

En el condado de Houston , la ruta no tiene cruces importantes hasta que llega a Ross Clark Circle , que es la US 84 y la SR 210 . Este mismo cruce es el cruce con el autobús US 231. y el punto donde la SR 53 finalmente deja su concurrencia estatal con la US 231. La ruta gira hacia el sur en Ross Clark Circle y se dirige al cruce con el autobús US 84. Este/Estados Unidos 84 Oeste. Aquí, la US 84 sale del Ross Clark Circle. Luego continúa hacia el sureste hasta llegar a la SR 52 . La SR 52 no tiene una ruta comercial, a diferencia de la US 231 y la US 84. La ruta gira completamente hacia el este y se cruza con la US 431 una vez más, por primera vez desde Huntsville, Alabama, junto con el autobús US 431. Este cruce marca el término sur de la US 431. La ruta gira hacia el sur desde Ross Clark Circle con SR 1 . Luego se dirige hacia el sur hacia la frontera del estado de Florida . La ruta se cruza con la SR 109 en Hodgesville y la SR 605 una vez más en Madrid , antes de cruzar finalmente la frontera estatal hacia Campbellton, Florida .

Cuando se asignó por primera vez la US 231 junto con el resto del sistema de carreteras numeradas de los Estados Unidos en 1926, la ruta llegaba sólo al norte hasta Montgomery . En 1952, la ruta se amplió por el resto del estado hasta Indiana . [2]

La sección de la US 231 en Huntsville se construyó como una circunvalación alrededor del centro de la ciudad. La ruta original discurría por lo que ahora es Whitesburg Drive en el lado sur de la ciudad y Meridian Street en el norte.

Una parte en el lado norte de la montaña Brindlee, al sur de Huntsville, resultó dañada por un deslizamiento de tierra en 2020. Fue reemplazada por una sección elevada. [3]

Plantilla: KML adjunto/Ruta estadounidense 231 en Alabama
KML no es de Wikidata
  1. ^ ab "Mapas generales de carreteras/hitos del Departamento de Transporte de Alabama". Departamento de Transporte de Alabama . Consultado el 11 de julio de 2020 .
  2. ^ ab Oso, Jake; et al. (5 de junio de 2020). "Fin de la autopista estadounidense 231". USEnds.com . Consultado el 12 de julio de 2020 .[ fuente autoeditada ]
  3. ^ WAFF (17 de septiembre de 2020). "La construcción de la US 231 podría finalizarse en unas pocas semanas". waff.com . Consultado el 21 de abril de 2021 .