Sendero de piedra erguida

El Standing Stone Trail es un sendero lineal de 84,2 millas (135,5 km) en el centro-sur de Pensilvania , que va desde el Parque Estatal Cowans Gap en el condado de Fulton , al norte hasta el área natural Detweiler Run en el condado de Huntingdon . [1] La mayor parte del sendero sigue cimas rocosas en las Montañas Apalaches , y algunos caminan a través de valles agrícolas y pequeños pueblos, y también pasa por varios segmentos del bosque estatal Rothrock y cuatro tierras de caza estatales diferentes . [2] Fue construido para conectar Tuscarora Trail y Mid State Trail , y es un componente de la red Great Eastern Trail . [3]

El sendero se construyó a fines de la década de 1970 y originalmente se llamó Link Trail debido a su objetivo de conectar Tuscarora Trail en el sur de Pensilvania con Mid State Trail en el centro del estado. El sendero originalmente conducía desde el Parque Estatal Cowans Gap hasta el Parque Estatal Greenwood Furnace , en cuyo punto el excursionista interesado continuaría por el Greenwood Spur Trail preexistente durante aproximadamente otras siete millas hasta un cruce con Mid State Trail. [4] El sendero pasó a llamarse Sendero de la Piedra Permanente en 2007, como tributo a una tradición entre los nativos americanos de la región de registrar genealogías en una " piedra vertical " en cada aldea. [2] A finales de la década de 2010, los funcionarios forestales estatales permitieron que el antiguo Greenwood Spur se agregara al Standing Stone Trail, lo que le permitió llegar al Mid State Trail y extender su longitud total a 84,2 millas. El Standing Stone Trail fue nombrado sendero del año por el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania en 2016. [5]

Ruta

La ruta del Standing Stone Trail se describe aquí de sur a norte. El sendero comienza en un cruce con el sendero Tuscarora cerca de la presa y el lago artificial en el Parque Estatal Cowans Gap . El Standing Stone Trail se dirige brevemente hacia el sur a través del parque estatal, pero luego gira hacia el norte y sube hasta la cima de Cove Mountain . A 2,4 millas sale del parque estatal y entra en el primero de varios segmentos no contiguos del bosque estatal Rothrock . A lo largo de la cima de la cresta formada por Cove Mountain, hay algunas pequeñas parcelas de terreno privado donde está prohibido caminar durante la temporada de caza de ciervos en Pensilvania. Después de descender de la montaña, el sendero pasa a través de un hueco escarpado llamado "The Narrows" a 7,5 millas, [3] luego, a 8,5 millas, se encuentra con una antigua pendiente que queda de un ferrocarril incompleto que cruza Pensilvania intentado por William Henry Vanderbilt en la década de 1880. conocido localmente como " La locura de Vanderbilt ". [6]

El sendero Standing Stone en el área natural Alan Seeger

A 10,0 millas, el sendero recorre brevemente la ruta estadounidense 522 cerca del pueblo de Burnt Cabins , luego continúa hacia el norte a través de algunos campos agrícolas. Después de cruzar Little Aughwick Creek , el sendero ingresa a State Game Lands 81 y comienza una larga subida hasta la cima de Blacklog Mountain. El sendero sigue la cima de esta cresta durante aproximadamente las siguientes nueve millas y luego desciende a un valle agrícola. A 19,8 millas, el sendero sigue la ruta PA 475 por una corta distancia a través del pueblo de Meadow Gap, luego sigue caminos residenciales pavimentados hacia el oeste, incluido un puente sobre Aughwick Creek , hasta girar hacia la ruta PA 994 y caminar por el pueblo de Three. Manantiales a 40 km. [3] Luego, el sendero regresa hacia el norte y ingresa a State Game Lands 99, subiendo a la cima de Jacks Mountain para otra larga caminata por la cima. A 33,7 millas, el sendero llega al refugio Butler Knob, seguido aproximadamente una milla más tarde por una torre de bomberos. A 36,3 millas, el sendero llega a una pendiente de talud con una vista llamada Salón del Rey de la Montaña, seguida por un sendero lateral que conduce brevemente a otra pendiente de talud y una vista llamada Salón del Trono. Luego, el sendero ingresa a State Game Lands 71 ​​y desciende de Jacks Mountain, caminando por el pueblo de Mapleton . A 46,1 millas, en el centro de Mapleton, el sendero se une brevemente a la ruta 655 de PA y utiliza el puente de carretera sobre el río Juniata . [3]

El sendero cruza la Ruta 22 de los EE. UU. a 46,8 millas y luego sigue una antigua pendiente de ferrocarril paralela a la carretera, ingresando a State Game Lands 112. A 48,3 millas llega al final de Thousand Steps, una escalera construida a mano con rocas cercanas por trabajadores del ferrocarril en 1936. [7] Los escalones se construyeron como un atajo para que los trabajadores llegaran a varios segmentos diferentes de un ferrocarril industrial en zigzag que servía a las canteras de roca en la ladera de Jacks Mountain, sobre una brecha pronunciada que había sido cortada por el río Juniata, y allí En realidad, hay más de 1.100 escalones en total. [8] Subir y bajar los Mil Pasos es popular entre los entusiastas del fitness de la zona y se ha destacado como una de las opciones de senderismo más exclusivas de Pensilvania. [9]

Después de la cima de los escalones, el sendero continúa subiendo hasta la cima de Jacks Mountain una vez más y permanece en la cima rocosa durante aproximadamente las siguientes siete millas. Después de un pronunciado descenso de la montaña, el sendero cruza nuevamente la ruta PA 655 y comienza una larga subida de varios pasos hasta la cima de Stone Mountain . A 65,0 millas, el sendero ingresa a la franja más grande del bosque estatal Rothrock y permanecerá en este tramo durante la mayor parte del resto de su distancia. Justo después del límite, el sendero pasa brevemente por el Área Natural Rocky Ridge y, a 69,1 millas, pasa por una plataforma de observación de halcones popular localmente . Se llega al extenso Big Valley Vista, hacia la ciudad de Belleville , a 73,8 millas, seguido de un descenso desde Stone Mountain. El sendero cruza la ruta 305 de PA y ingresa al Parque Estatal Greenwood Furnace a 77,6 millas. Luego vuelve a ingresar al Bosque Estatal Rothrock, se une al antiguo Greenwood Spur Trail y sube a la cima de Broad Mountain. [3] Después de una caminata por la cima de esta montaña y un encuentro con una torre de bomberos desaparecida, el sendero desciende y ingresa al Área Natural Alan Seeger a 82,2 millas. [10] El sendero luego continúa hacia el norte, llegando al área natural de Detweiler Run y ​​terminando en un cruce con Mid State Trail a 84,2 millas. [3]

1. ^ Mitchell, Jeff (2005). Mochilero en Pensilvania: 37 grandes caminatas . Mechanicsburg, Pensilvania: Stackpole Books. pag. 88.ISBN​ 0811731804.
  2. ^ ab Cramer, Ben, ed. (2008). Rutas de senderismo de Pensilvania (13ª ed.). Mechanicsburg, Pensilvania: Stackpole Books. pag. 6.ISBN 9780811734776.
  3. ^ abcdef Standing Stone Trail (mapa y guía) . Huntingdon, PA: Standing Stone Trail Club. 2018.
  4. ^ La guía de Link Trail . Confluence, PA: Asociación Keystone Trails. 2006, págs. 1 a 5. ISBN 0-9717445-4-8.
  5. ^ "Sendero de piedra erguida". walkwithgantz.com . Consultado el 25 de septiembre de 2022 .
  6. ^ Vástago, William H. (1973). La locura de Vanderbilt; una historia de la autopista de peaje de Pensilvania . Canal Americano y Centro de Transporte. ASIN  B003BJLAV0.
  7. ^ Thwaites, Tom (2001). 50 caminatas en el centro de Pensilvania (Cuarta ed.). Woodstock, Vermont: Publicaciones de travesía. pag. 98.ISBN 088150372X.
  8. ^ Mitchell, pág. 91.
  9. ^ Mills, Matt (26 de enero de 2015). "Pittsburgh, PA: Cumbre de Shorb a través del sendero de los 1000 pasos". Mochilero . Editorial Cruz Bay. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2020 . Consultado el 5 de marzo de 2020 .