Ruta estatal 10 de Tennessee

La ruta estatal 10 ( SR 10 ) es una ruta de sur a norte desde la frontera estatal de Alabama en el condado de Lincoln hasta la frontera estatal de Kentucky en el condado de Macon . [2]

Durante la mayor parte de la longitud de la carretera, es una designación sin señalizar para la US 231 .

De Alabama a Shelbyville

SR 10 comienza en la frontera estatal de Alabama en el condado de Lincoln , justo al norte de Hazel Green, Alabama , donde es la ruta complementaria sin señalizar de US 231 / US 431. Luego, la autopista va hacia el norte a través de tierras de cultivo y campo y tiene una intersección con SR 275 antes de pasar por Park City y cruzar una cresta hacia Fayetteville . Una vez en Fayetteville, tiene una intersección en Y con SR 110 antes de pasar por un negocio importante y llegar a una intersección con US 64 Bypass (US 64 Byp.). Aquí, US 431 continúa recto hacia el centro de la ciudad, mientras que US 231 / SR 10 gira al este para seguir US 64 Byp. hacia el sur. Luego hace una curva hacia el norte antes de llegar a una intersección con US 64 / SR 15 / SR 50 , donde US 64 Bypass termina separado y US 231 / SR 10 continúa hacia el norte a través de algunas tierras de cultivo antes de subir a la cima de Chestnut Ridge para cruzar al condado de Moore .

La US 231/SR 10 luego se cruza y tiene una breve concurrencia con la SR 129 mientras se extiende a lo largo del condado de Lincoln-Moore antes de cruzar al condado de Bedford . Luego, la ruta desciende por Chestnut Ridge y pasa por más tierras de cultivo y cruza el río Duck antes de ingresar a Shelbyville . Primero pasa por algunos suburbios antes de tener una intersección en Y y correr simultáneamente con SR 64 / SR 130 y entrar al centro de la ciudad. SR 64/SR 130 luego se separa y gira al este en una intersección con SR 82 / SR 387 (Lane Parkway) , y SR 82 se une a la concurrencia antes de curvarse hacia el este y luego girar nuevamente hacia el norte para tener una intersección con US 41A / SR 16. US 231/SR 10/SR 82 luego pasa por la parte norte de la ciudad y algunos suburbios antes de tener un intercambio con SR 437 (Shelbyville Bypass). También pasa por Bomar Field , el aeropuerto de Shelbyville, antes de salir de Shelbyville. Luego, la autopista pasa justo al este de Fosterville antes de que la SR 82 se separe y se dirija hacia el este, mientras que la US 231/SR 10 se dirige hacia el norte a través de más tierras de cultivo y finalmente cruza hacia el condado de Rutherford .

Condado de Rutherford

Luego cruza una cresta y pasa por Christiana hasta una intersección y una breve concurrencia con SR 269 antes de cruzar otra cresta y entrar en Murfreesboro . US 231/SR 10 primero pasa por un área suburbana con algunas empresas antes de tener un intercambio con I-24 . La autopista luego va hacia el norte a través de un importante distrito comercial antes de tener una intersección en Y que corre simultáneamente con US 41 / US 70S / SR 1 / SR 99 y entra al centro de la ciudad. Luego pasa por el centro de la ciudad antes de llegar a una intersección con SR 96 , donde SR 99 gira al suroeste para seguir SR 96, US 41/US 70S/SR 1 continúa hacia el norte y US 231/SR 10 gira al noreste para correr simultáneamente con SR 96. Comienza a pasar por suburbios cuando SR 96 se separa y gira al este. US 231/SR 10 luego tiene una intersección con SR 268 antes de pasar por el hospital VA antes de salir de Murfreesboro poco después. Luego pasa por Waterhill y tiene una intersección en forma de X con SR 266 antes de atravesar tierras de cultivo nuevamente y cruzar hacia el condado de Wilson .

Condados de Wilson y el oeste de Trousdale

La US 231/SR 10 luego tiene inmediatamente una intersección con la SR 452 (Bill France Boulevard) , que proporciona acceso a Nashville Superspeedway y la I-840 , antes de pasar justo por el medio del Cedars of Lebanon State Park . Luego, inmediatamente tiene una intersección con la SR 265 antes de pasar por más tierras de cultivo y por una cantera de rocas antes de ingresar a Lebanon justo al sur del intercambio de la I-40 . Luego tiene un intercambio con la I-40 y pasa por un importante distrito comercial, paralelo a la SR 266, antes de ingresar al centro y tener una intersección con US 70 BUS / SR 24. Luego, la US 231/SR 10 continúa hacia el norte por el centro y tiene una intersección con la US 70 / SR 26 antes de pasar por algunos suburbios antes de salir de Lebanon. Luego cruza el río Cumberland en Hunter's Point para ingresar al condado de Trousdale . Luego pasa por más tierras de cultivo hasta cerca de la pequeña comunidad de Castalian Springs , donde llega a una intersección con la SR 25 .

Condados de Trousdale y Macon: SR 10 como carretera señalizada

En el cruce de la US 231 con la SR 25, la SR 10 se señaliza por primera vez como autopista principal y abandona la US 231 para dirigirse al este simultáneamente con la SR 25, mientras que la US 231 continúa hacia el norte simultáneamente con su nueva ruta complementaria, la SR 376. Atraviesa tierras de cultivo hasta Hartsville , donde tiene una intersección y una breve concurrencia con la SR 141 antes de pasar justo al norte del centro de la ciudad. Luego pasa por algunas subdivisiones y dos escuelas antes de salir de Hartsville, y la SR 10 luego se separa de la SR 25 para dirigirse al norte poco después. La SR 10 viaja sola por primera vez mientras se dirige al norte para cruzar al condado de Macon .

Luego pasa por un valle largo y angosto antes de llegar a una intersección con la SR 52 justo al sur de Lafayette . La SR 10 luego ingresa a Lafayette y atraviesa el centro antes de tener una intersección con la SR 261. Luego pasa por un suburbio antes de salir de Lafayette y viajar a través de tierras de cultivo nuevamente hasta la frontera con Kentucky , donde termina la SR 10 y continúa hacia el condado de Allen como KY 99 , que tiene una intersección con KY 1578 justo al otro lado de la frontera estatal.

Rutas relacionadas

Ruta estatal 10A de Tennessee

La Ruta Estatal 10A ( SR 10A ) era una ruta alternativa de la SR 10 que iba desde el cruce de la US 231/SR 10/SR 25 en Paynes Store, en el oeste del condado de Trousdale, hasta el cruce de la US 31E/SR 6 en la comunidad de Bransford, en el noreste del condado de Sumner. [3] Fue designada nuevamente como SR 376 como parte de la renumeración de las carreteras estatales de Tennessee de 1983 .

Plantilla:KML adjunto/Ruta estatal 10 de Tennessee
KML no es de Wikidata
  1. ^ División de Inspección de Planificación de Carreteras (1925). Informe bienal del Comisionado del Departamento de Carreteras y Obras Públicas del Estado de Tennessee para los años 1923 y 1924 (PDF) (Informe). Nashville: Departamento de Carreteras y Obras Públicas de Tennessee. págs. 39–44 . Consultado el 19 de mayo de 2023 .
  2. ^ Atlas y diccionario geográfico de Tennessee (mapa) (edición de 2004). DeLorme.
  3. ^ Departamento de Carreteras y Obras Públicas de Tennessee (1951). Carreteras de Tennessee (Mapa). Nashville: Departamento de Carreteras y Obras Públicas de Tennessee.