Ruta estadounidense 278 en Alabama

La ruta estadounidense 278 ( US 278 ), designada principalmente internamente por el Departamento de Transporte de Alabama como Ruta estatal 74 ( SR 74 ), es una importante autopista estadounidense de este a oeste que atraviesa la parte norte del estado de Alabama . Al oeste de Hamilton , la SR 74 continúa hacia el oeste para terminar en la US 78 ( SR 4 sin señalizar ), mientras que la US 278 gira hacia el sur por la US 43 / SR 17 / SR 171 hasta Guin , donde gira hacia el oeste por la SR 118 hasta la frontera estatal de Misisipi .

La US 278 ingresa a Alabama cerca de Sulligent . Después de atravesar la ciudad, la ruta continúa por un camino sinuoso hasta llegar a Guin , donde gira hacia el norte y toma la US 43. Luego se une con la I-22 / US 78. Finalmente llega a Hamilton , donde se une con la SR 17 y se desvía del derecho de paso de la US 43.

Continúa por un camino sinuoso hasta llegar a Natural Bridge , donde se cruza con SR 5 y SR 13. Continúa hacia adelante y entra en el Bosque Nacional William B. Bankhead , donde se encuentra Double Springs . Se cruza con SR 33 y SR 195. Continúa hacia adelante, pasando por Houston (AL) . Luego sale del Bosque Nacional y entra en Addison , que alberga su cruce con CR 41, que es un corredor que conecta Jasper , Arley , Danville y Decatur . Pasa por un terreno mucho menos montañoso y cruza la línea del condado hacia el condado de Cullman .

La ruta pasa por un terreno ligeramente sinuoso hasta su cruce con la I-65 . Entra en la ciudad de Cullman y se cruza con la US 31 y la SR 69. Continúa hacia el este durante aproximadamente una milla desde su segundo cruce con la SR 69 y los cruces con la SR 157. Continúa hacia el este y finalmente entra en Holly Pond , donde se encuentra su cruce con la SR 91. Continúa hacia el condado de Blount .

Finalmente se une con la US 231 , que conduce a la SR 67 al norte y a la SR 79 al sur en Cleveland . El cruce principal aquí está en Blountsville . La ruta continúa a través de un terreno montañoso hasta la propia SR 79. Pasa por un terreno montañoso hasta Snead , donde se encuentra su cruce con la SR 75. Continúa hacia adelante a través de un terreno montañoso hasta el límite del condado hasta el condado de Etowah .

La ruta es mayormente montañosa con tramos de tres carriles en puntos debido a las empinadas subidas a lo largo de la ruta, específicamente hacia el este. Llega a Altoona , donde se cruza con la SR 132. Continúa hasta Ivalee , que alberga su cruce con la SR 179 y también alberga el Mountain Top Flea Market, uno de los mercados de pulgas más grandes del estado. Casi inmediatamente desciende por una colina hacia Ridgeville , que alberga su cruce con la SR 77. Pasa por un ligero corte de cresta y cruza una línea de ferrocarril, donde se cruza con Gallant Road en una bifurcación y luego se cruza con US 431 , que es una autopista dividida de cuatro carriles. La ruta se une a US 431 en Attalla , que alberga su notable concurrencia con US 11. US 278 y US 431 salen de US 11, cruzan por debajo de una vía de tren y entran en Gadsden . Inmediatamente se une con la I-59 y se dirige a la ciudad, donde se une con la SR 211 , la US 411 y George Wallace Drive, que conduce a la I-759 . Sale de la ciudad y finalmente se separa de la US 431.

La ruta pasa por Hokes Bluff en su camino hacia Piedmont . En Piedmont, la ruta se cruza con la SR 21. Luego se desvía de su derecho de paso y este se convierte en Nances Creek Indian Boulevard.

La ruta ya no tiene cruces importantes en este punto, ya que atraviesa el condado de Cherokee . Pasa por un terreno muy accidentado y cruza al condado de Cleburne . Luego cruza a Georgia en Esom Hill, Georgia , y continúa su camino hacia Cedartown .

Desde su creación en 1955 hasta 1965, la US-278 siguió una ruta muy diferente desde Whitehouse hasta Double Springs . Siguió la SR-129 desde Whitehouse hasta Haleyville ; en Haleyville, la ruta siguió la SR-13 hasta la SR-195 . Luego seguiría la SR-195 hasta Double Springs, donde tomaría su ruta actual. Curiosamente, la State Route 74 siguió la ruta actual entre las dos ciudades a través de Natural Bridge desde 1956 en adelante. [2] [3]

El trazado de la ruta estadounidense 278 entre Double Springs y Cullman ha sufrido varios cambios menores desde 1955 hasta la actualidad. Desde su creación hasta al menos 1985, la ruta seguía las actuales carreteras 3800 y 3700 del condado de Winston, cruzando Brushy Creek en un puente ahora abandonado antes de subir para unirse a su ruta actual en Addison. En el lado este de Addison, la ruta seguía Main Street, descendiendo y cruzando Blevens Creek en otro puente abandonado antes de volver a unirse a la ruta actual. [4] Ambas rutas han sido reemplazadas por rutas más rectas. En el lado oeste de Cullman, la ruta descendía anteriormente hacia un hueco donde procedía a cruzar Vest Creek antes de subir por el hueco y volver a unirse a la ruta actual; esta ruta fue reemplazada en 2012 por un puente mucho más recto que cruza el mismo arroyo. [5] Hasta al menos 1997, la ruta seguía la calle 4 hasta Cullman, donde coincidía brevemente con la ruta estadounidense 31 antes de volver a unirse a la ruta actual; esta fue reemplazada por la ruta actual a lo largo de la calle 3. [5]

Durante las décadas de 1960 y 1980, hubo algunas variaciones diferentes de la ruta de la US 278 a través de las ciudades de Gadsden y Attalla , sin embargo, la construcción de segmentos de cuatro carriles en el lado occidental de Gadsden y en Attalla permitió que la autopista se ubicara en su ruta actual que ha estado en su lugar desde mediados de la década de 1980.

Hasta mediados de la década de 1980, existía una US 278 Business (US 278 Bus.) en la ciudad de Piedmont . La US 278 circula por un segmento de cuatro carriles que desvía el centro de Piedmont. La US 278 Bus. comenzaba donde comenzaba el segmento de cuatro carriles en el lado noreste de Piedmont, luego viajaba hacia el suroeste hasta el centro de la ciudad y se cruzaba con la SR 9 y luego viajaba hacia el norte, al mismo tiempo que la SR 9 hasta que se cruzaba con la US 278 de cuatro carriles en el borde norte de la ciudad.

Futuro

Un proyecto de cuatro carriles está en curso al este de Gadsden, cerca de la ciudad de Hokes Bluff .

Ruta estatal 74

La Ruta Estatal 74 ( SR 74 ) existe principalmente como la ruta estatal no señalizada para toda la US 278 en todo el estado, al este de Hamilton. Sin embargo, está señalizada a lo largo de un segmento separado de este a oeste de 4,9 millas (7,9 km) en el condado de Marion . Consiste en la antigua alineación de la US 78 en el lado occidental de la ciudad y conecta Hamilton con la I-22 . Es una carretera completamente rural de dos carriles, excepto dentro de Hamilton, donde es un bulevar indiviso de cuatro carriles y se conoce como Bexar Avenue W. [ 6]

Toda la ruta está en el condado de Marion .

Véase también

Template:Attached KML/U.S. Route 278 in Alabama
KML is from Wikidata
  1. ^ ab "Milepost Maps". Departamento de Transporte de Alabama . Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 21 de marzo de 2015 .
  2. ^ "Alabama Highways" (Carreteras de Alabama). cartweb.geography.ua.edu . Consultado el 17 de febrero de 2024 .
  3. ^ "Carreteras estatales de Alabama". cartweb.geography.ua.edu . Consultado el 17 de febrero de 2024 .
  4. ^ "AL Addison 303079 1969 24000 Geografía". ngmdb.usgs.gova . Consultado el 17 de febrero de 2024 .
  5. ^ ab "Tomas aéreas históricas: Visor".
  6. ^ "Mapa de la ruta estatal 74 de Alabama señalizada" (Mapa). Google Maps . Consultado el 25 de julio de 2024 .