Camino de Chalkland

Chalkland Way es una ruta circular de senderismo de 64 km (40 millas) en East Riding of Yorkshire y North Yorkshire , Inglaterra. La ruta recorre las colinas y valles calcáreos de Yorkshire Wolds , al oeste de Inglaterra , y tiene como punto de partida común la ciudad de Pocklington .

El Chalkland Way fue establecido por primera vez por Ray Wallis en 1994. [1] La insignia del sendero es un cisne negro sobre un fondo verde rodeado por el nombre del sendero en la parte superior y las palabras " Ramblers Association " en la parte inferior. [2]

Ruta

La ruta se cruza con otras rutas de senderismo de larga distancia, en particular Yorkshire Wolds National Trail, Centenary Way (North Yorkshire), Minster Way y Wilberforce Way . [3] [4]

En el sentido de las agujas del reloj desde Pocklington hasta Bugthorpe

Desde el extremo occidental de Market Place, la ruta sigue la carretera hacia el noreste a través de Union Street antes de girar a la izquierda por Target Lane y Denison Road hacia Pocklington Wood a través de los campos abiertos. La ruta gira hacia el oeste antes de girar hacia el norte a lo largo de un tramo corto de una carretera y luego continúa a través de campos cerca de Broad Ings. Luego sube a través de Grimthorpe Wood hasta la cima de Great Givendale (486 pies (148 m)) y se une a Minster Way. La ruta pasa por el pueblo de Bishop Wilton antes de salir de Minster Way cerca de Youlthorpe . Aquí cruza la A166 y pasa cerca de Bugthorpe . [5] [6]

La ruta gira principalmente hacia el este a través de campos y a través de varias granjas antes de unirse brevemente a Centenary Way justo a las afueras de Thixendale . Al otro lado del pueblo, la ruta gira al sureste y pasa por la aldea de Fimber . Atravesando tierras de cultivo, llega al pueblo de Wetwang en la A166 . Al salir del pueblo, el camino gira hacia el sur y luego hacia el oeste en dirección a Huggate . Bordea el borde norte del pueblo antes de entrar en el bosque y gira hacia el sur para unirse nuevamente a Minster Way cerca de Millington Wood. Pasando al norte de Kilnwick Percy , se une nuevamente al camino de inicio al sur de Pocklington Wood para terminar nuevamente en Market Place. [5]

Imágenes

Fuentes

1. ^ "The Chalkland Way". chalklandway.btck.co.uk . Consultado el 31 de marzo de 2016 .
  2. ^ Asociación de caminantes de larga distancia (2009). Manual del caminante de senderos del Reino Unido (2.ª edición). Milnthorpe: Cicerone. pág. 205. ISBN 978-1-85284-579-7.
  3. ^ "Información de ruta - LDWA". lwda.co.uk . Consultado el 31 de marzo de 2016 .
  4. ^ "Caminando por East Riding". eastriding.co.uk . Consultado el 31 de marzo de 2016 .
  5. ^ ab "294" (Mapa). Market Weighton y Yorkshire Wolds Central . 1:25 000. Explorer. Ordnance Survey. 2015. ISBN 9780319245460.
  6. ^ "300" (Mapa). Howardian Hills y Malton . 1:25 000. Explorer. Ordnance Survey. 2015. ISBN 9780319245521.