Parada de Goinger

El Goinger Halt es una montaña situada en el macizo del Kaisergebirge , en los Alpes calcáreos del norte de Austria. Tiene una doble cumbre : una cima septentrional en la parte trasera, el Hintere Goinger Halt (2.192 metros), y una cima más alta en la parte meridional en la parte delantera, el Vordere Goinger Halt (2.242 metros). El nombre "Halt" significa algo así como prado alpino y hace referencia, por tanto, a la cima situada sobre las zonas de prados que pertenecen a la parroquia de Going (véase Ellmauer Halt ).

Ubicación

Hintere (derecha) y Vordere Goinger Halt (izquierda) desde el este del circo Griesener

El Goinger Halt asciende inmediatamente al este de Ellmauer Tor desde el circo de Steinerne Rinne y, por lo tanto, se encuentra en la parte central de Kaisergebirge. Frente a él, al oeste, se encuentran los picos de Karlspitzen y Fleischbank . Al norte, el Halt está precedido por el Predigtstuhl . La cresta principal de la cadena montañosa se extiende hacia el suroeste y finalmente culmina en Ackerlspitze y, al noroeste, escarpadas paredes rocosas se hunden en el Griesner Cirque.

Rutas

El Hintere Goinger Halt es uno de los picos más fáciles y, por tanto, más frecuentados del Wilder Kaiser. A su cruz de cumbre se llega en 40 minutos desde Ellmauer Tor por un sendero de subida sencillo y señalizado, aunque se requiere un buen equilibrio. En los días soleados de verano, numerosos visitantes se agolpan en la pequeña cumbre.

El apeadero Vordere Goinger es claramente más exigente y también se puede acceder desde Ellmauer Tor . La ruta sigue inicialmente la subida al apeadero Hinterer Goinger, pero gira a la derecha en un paso de viento y sigue una ruta de escalada, que solo está señalizada por hitos ( Steinmandl) . A partir de ahí, la ruta es rocosa y expuesta, lo que requiere una escalada de grado II de la UIAA sin seguridad . La cumbre, que cuenta con un registro de cumbre, se alcanza después de una buena hora y no solo ofrece un amplio panorama, sino también más tranquilidad que el apeadero Hintere Goinger.

Una ruta de escalada popular de grado III se extiende desde el paso de viento de Predigtstuhl, por la arista norte, hasta la cumbre del apeadero Hintere Goinger.